Martes 

כ"ב ניסן התשפ"ד

Martes

כ"ב ניסן התשפ"ד

חיפוש בארכיון

Sección 1, capitulo 1 «el Creador, Bendito Sea» (segunda parte)/9

 Estos conceptos, nos fueron transmitidos por una tradición que se remonta a nuestros Patriarcas y Profetas. Y los percibió la totalidad del pueblo judío en el monte de Sinaí donde concibieron su verdadera naturaleza, e instruyeron a sus hijos, generación tras generación, hasta el día de hoy. Y así lo encomendó nuestro patriarca Moisés, de bendita memoria, en nombre de Hashem: «Cuídate de no olvidar aquellas cosas que vieron tus ojos … y las harás saber a tus hijos y a los hijos de tus hijos»(Deuter. 4-9).

Sin embargo, estos conceptos pueden ser verificados a partir de la lógica y demostrados probadamente. Esta verdad, resulta fácilmente comprobable con la observación de la naturaleza y sus fenómenos, bajo la prisma de distintas disciplinas científicas como la física, la astronomía, etc., de las que obtenemos ciertos principios que nos ayudan a lograr clara evidencia sobre esta verdad.

 Empero no nos explayaremos ahora sobre este particular sino que expondremos principios concretos y los presentaremos según la Tradición ancestral, ampliamente reconocida en nuestra nación.

R. Moshe Jaim Luzzatto Z"L TRADUCIDO AL CASTELLANO POR EL RABBI ISAAC FADDA.

“para que encomiende a sus hijos y a su casa después de él, a fin de que guarden el camino del Eterno, para hacer rectitud y justicia”