2] Las cosas físicas nos son conocidas así como sus leyes y demás propiedades naturales. Sin embargo, los conceptos espirituales no podemos describirlos en forma concreta pues se hallan fuera del alcance de nuestra imaginación; y sobre ellos y sus características hablaremos según la tradición que poseemos en nuestro poder.
Entre los principios fundamentales que poseemos al respecto, es que por cada cosa física conocida en el mundo, existe arriba, como contraparte, una entidad espiritual de poder trascendental. Cada entidad o proceso de este mundo espiritual, esta vinculada a dicho poder según el sistema decretado por la inteligencia divina. En dichas fuerzas superiores se hallan, por lo tanto, las raíces de todas las cosas físicas que existen en este mundo, siendo las cosas físicas el resultado y la ramificación de esos poderes; y ambos se hallan intrínsecamente ligados entre si.
Existe otro principio en la tradición, que nos indica que cada entidad física y cada proceso se halla bajo la supervisión de cierto tipo de ángel. Estos ángeles tienen la responsabilidad de mantener dicha existencia o proceso físico inalterables y producir los cambios que la inteligencia divina determine.