Sábado 

כ"ט חשון התשפ"ה

Sábado

כ"ט חשון התשפ"ה

חיפוש בארכיון

Sección 1, capitulo 5 «El reino espiritual» (quinta parte)/53

3] La existencia original y todos los estados del universo físico son emanados de dichas fuerzas espirituales. Todo lo que existe en el mundo físico es resultado de una derivación de esas fuerzas trascendentales, tanto lo que existe desde el principio como lo que se fue generando a través del tiempo.

O sea, a partir de la creación de dichas fuerzas y de los dominios y limites que se les instituyeron, fueron resultando posteriormente las creaciones físicas, serian los sistemas que Dios todopoderoso decreto. Y de acuerdo a los cambios que experimentaron y experimentan -estas fuerzas trascendentales- se operan cambios en todo lo existente en el mundo físico.

La existencia, el estado, la disposición y demás características de dichas fuerzas es el resultado de aquello que hace a su propia naturaleza; y la existencia, el estado, disposición y demás fenómenos que afectan las cosas físicas, se transmiten y reflejan de dichas fuerzas superiores según la esencia de las entidades físicas.

 

R. Moshe Jaim Luzzatto Z"L TRADUCIDO AL CASTELLANO POR EL RABBI ISAAC FADDA.

“para que encomiende a sus hijos y a su casa después de él, a fin de que guarden el camino del Eterno, para hacer rectitud y justicia”