Miercoles 

כ"ו חשון התשפ"ה

Miercoles

כ"ו חשון התשפ"ה

חיפוש בארכיון

Sección 2, capitulo 5 «Israel entre las naciones»(segunda parte)/115

3] Empero al hablar de Su influencia, estamos hablando del sistema y el orden que El utiliza para trasladar Su voluntad a la acción. Dios, creo todo lo existente en un sistema paulatino y secuencial, pues El decidió este orden en la naturaleza de las cosas.

Asimismo instituyo este sistema en el mantenimiento y las funciones de todo. Por medio de este sistema todos los detalles de la existencia son sostenidos e influenciados por Dios tal como El lo decide.

Dios ejerce la primera influencia en un ángel y este a su vez lo hace con otro por debajo de su nivel y así sucesivamente hasta que el ultimo ángel actúa sobre la materia física, a fin de mantenerla o renovarla, según la orden emitida por Dios, Bendito Sea. Sin embargo, la existencia de todas las cosas depende exclusivamente de Dios, Bendito Sea, ya que El es quien con Su poder sostiene todo lo creado y su desarrollo, en cada caso según sus aspectos particulares. Empero todo lo que ocurre en este mundo físico ocurre de acuerdo al sistema ya instituido para todas las cosas y el cual procede en forma paulatina, como ya lo referimos mas arriba.

 

R. Moshe Jaim Luzzatto Z"L TRADUCIDO AL CASTELLANO POR EL RABBI ISAAC FADDA.

“para que encomiende a sus hijos y a su casa después de él, a fin de que guarden el camino del Eterno, para hacer rectitud y justicia”