1. Se acostumbra a decir después de que se cuenta el «Omer» «Harajam hu yajzir avodat bet hamikdash…» (El Misericordioso D’s] hará regresar el servicio en el Templo). Es decir, además de realizar la mitzva de “contar el Omer”, le pedimos a D’s que podamos cumplir también con la mitzva de traer la ofrenda del «Omer» (Shuljan Aruj y Mishna Brura 489,1).
2. Aquel que se equivocó y contó la cuenta del «Omer» antes de la puesta del sol («shkiat hajama»), debe contar nuevamente en la noche. De acuerdo al pie de la ley, puede contarse el “Omer” a partir de lapuesta delsol («shkiat hajama») y antes de la salida de las estrellas («tzet hakojavim»). Sin embargo es adecuado contar después de que salieron las estrellas, ya que de acuerdo a la halaja es cuando seguro comenzó la noche. Por otro lado, hay opiniones que sostienen que aquel que contó en este periodo, es decir entre que se oculta el sol y la salida de las estrellas («bein hashmashot»),debe contar nuevamente después de que salieron las estrellas, pero sin beraja. (Shuljan Aruj y Mishna Brura 489,2).

